miércoles, 30 de julio de 2008

Desprotegida

Anoche, mientras volvia a casa caminando, me sentí por primera vez en mi vida desprotegida. No me refiero a la sensación de inseguridad física que ultimamente es mas que latente en las calles londinenses sino a algo más profundo. Me sentí como un alma en pena vagando sola, sin rumbo. Desde que Alex y yo lo dejamos, esta sensación me acompaña constantemente. Incido en que no se trata de indefensión física puesto que soy de la opinión de que la inseguridad es un estado mental. No hay sitio inseguro, sino persona con miedo. Creo que hay que ser conscientes de que cualquier cosa nos puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier rincón del mundo aun formando parte de esos lugares denominados "seguros". He vivido en tres capitales europeas y en ninguna de ellas me he sentido frágil por ser mujer, y además extranjera.

Sin embargo la sensación que me invadió ayer fue algo distinto. No era miedo, era soledad. Me siento desamparada, desprotegida, frágil, vulnerable y no entiendo muy bien el porqué, aunque creo que la ruptura con Alex tiene mucho que ver. Se ha ido, me ha dejado un vacío difícil de llenar y con él se ha llevado muchas cosas que me pertenecían, como la seguridad de que nunca estaba sola.

Cuando creo que estoy en el camino correcto para superar la ruptura, afloran nuevos sentimientos que echan por tierra todos mis avances.

Como dijo Neruda "Es tan corto el amor, y tan largo el olvido..."

5 comentarios:

Manu dijo...

Hola cherrie!

Perdon por no escribir ultimamente pero estoy mas liado que la pata de un romano en el curro (de hecho ahora estoy escribiendote esto en lugar de revisar informes xD)

¿Desprotegida? ¿por que? disfruta de tu propio paso (que antes seguro que teniais que ir a uno intermedio) del silencio nocturno de londres o de su bullicio, no cometas el error que durante años hemos cometido mas de un@, no necesitamos nuestra otra mitad, porque nosotros somos algo entero, que podemos mezclarnos con alguien que tambien este entero y asi formar parte el uno del otro como en la siguiente formula matematica 1+1 = (1/2+1/2) + (1/2+1/2) xD
Si, reducir miles y miles de palabras acerca del amor en una solucion matematica es un sacrilegio y mas aun viniendo de alguien que siente lo que escribe y escribe lo que siente, pero que le vamos a hacer, ahora mismo es lo mejor que te puedo decir para como estas, ya habra tiempo de exaltaciones del amor profundo, sincera y pasional cuando tu estes mas mejor y otro chico entre en tu vida, de momento quedate solo con esta formula :
1+1 = (1/2+1/2) + (1/2+1/2)
Y acuerdate que tu sigues sin estar entera de momento, esa es tu meta, rellenar esos huecos contigo misma no con otra persona que pueda hacerte la mujer mas feliz (y dependiente) del planeta o la mas atormentada (y dependiente) del planeta.

Hazme caso que yo de esto entiendo xD

Un saludo!

TucoPeludo dijo...

Hola Olivia!
No creas que este sentimiento tuyo se vaya a evaporar, ya que como siempre digo: "En la vida hay que sufrir un poco para valorar después las cosas que realmente merecen la pena y ser feliz".
Además que con esto del "internete" te derás cuenta que nunca vas a estar sola y mucho menos "desprotegida".
Un Besote muy Grande desde España.
P.D.: Ya me iré pasando por aquí y nos tomamos un cafetillo, vale?

Olivia dijo...

Nimrod:
Te veo todo un experto en el tema.Ojala todo lo pudieramos reducir a fórmulas matemáticas. De momento la única que practico es la de 1+0=1.Podría ser peor y seguir la fórmula de Fran Perea jajaja.

Supongo que necesito tiempo para asimilar todo lo que ha ocurrido entre Alex y yo. Lo que realemente me gustaría saber es cuánto...

Actualiza pronto, que nos tienes desnutrid@s!

Un beso

Olivia dijo...

Tucopeludo:
Bienvenido al blog y muchas gracias por darme ánimos.Desde que empecé a escribir el blog, me sento menos sola, tienes razón.

Otro beso para ti

Anónimo dijo...

Hola, pues sí que tenía razón Neruda, a mi me ha costado 3 años olvidar un amor fracasado.

Creo que nunca terminas de olvidar pero te sientes mucho mejor a medida que pasa el tiempo.

Saluditos y ánimo!