miércoles, 2 de julio de 2008

La tercera en discordia

Xiaoli.No es el nombre de algun tipo de salsa o de bebida típica de Castilla la Mancha. Es el nombre de la tercera en discordia. Xiaoli es taiwanesa, pero criada en Japon.

Apareció en mi vida de la manera mas inocente posible, en forma de compañera de trabajo.Alex y yo aun viviamos en Madrid y trabajabamos en dos compañias diferentes. Xiaoli, o por aquel entonces Sarah, vino desde Japon a colaborar con el departamento de mi por entonces novio. Yo jamas la conoci (Alex y yo trabajabamos en sitios diferentes) pro todo el mundo decia que era una chica simpatica y con mucha gracia para ser oriental. Por la manera de actuar de la gente, incluso me atreveria a decir que es guapa, pero nadie fue capaz de reconocermelo.

Xiaoli se hacía llamar Sarah. Es curiosa (incluso extraña) la mania que tienen los orientales de cambiarse el nombre cada vez que vienen a Europa. Acaso no aguante yo, con dignidad por supuesto, las bromas en el colegio sobre Popeye y las espinacas??.

Xiaoli y Alex quedaban a menudo, con los demas colegas de la empresa para cenar o salir de marcha. Nuestra relacion siempre fue abierta en ese sentido porque presumiamos de tener confianza plena. El podia salir con sus amigos, incluso irse de vacaciones con ellos que yo siempre iba a creer en el (ay, ilusa de mi...)

La presencia siempre eterea de Xiaoli me empezo a molestar. Por eso , el dia que Alex me dijo que se trasladaba al Reino Unido porque le habian hecho una oferta mejor de empleo , me faltó hacer una fiesta. Sin embargo, muy dignamente mantuve la compostura.
Xiaoli y Alex apenas mantenian el contacto ( o eso decia el). De vez en cuando se intercambiaban mails y algun que otros sms para ver que tal les iban las cosas. Yo jamas me pare a leer el contenido de los mensajes porque, como ya dije antes, la confianza entre nosotros era plena. Lo ultimo que super de Xiaoli estando en Madrid era que trabajaba en Londres en una gran multinacional.
Cual fue mi sorpresa cuando a Alex le ofrecieron un puesto alli...

No hay comentarios: