martes, 15 de julio de 2008

Aprendiendo a ser solo yo...

Durante mucho tiempo Alex y Oli ha sido un binomio.

En la facultad si habia algun plan, con avisar a uno de los dos era suficiente para que nos dieramos por enterados. Cuando eramos pareja,Alex siempre iba unido al nombre de Oli y viceversa.

Hoy, como si de una broma macabra del destino se tratase, he recibido un correo de una antigua companera de la facultad,Laura. No teniamos una relacion de amistad estrecha pero hemos compartido interminables noches de juerga en Madrid y alguna que otra excursion a la sierra.En su mail me contaba que su nuevo trabajo en Barcelona era muy gratificante y que se estaba adaptando ams rapido y mejor a la Ciudad Condal de lo que lo hizo a Madrid.Por supuesto me preguntaba, inocentemente, que como nos iba a Alex y a mi en Londres. No he sabido que contestar.Me he quedado absorta frente a la pantalla preguntandome una y otra vez cuando va a terminar esta especie de tortura china (taiwanesa diria yo...), cuando va a terminar el dia en la gente olvide la asociacion "Alex-Oli".

Se que la pobre Laura no tiene culpa de nada.El problema esta en mi, en que soy la primera que se resiste a disociar mi nombre del suyo porque tengo miedo de romper uno de los pocos nexos que me quedan con mi vida anterior. Necesito aprender a ser Olvia de nuevo. A ser solo Oli.

Mi respuesta a Laura tendra que esperar...

4 comentarios:

Manu dijo...

Hola Olivia,
El motivo de esto, aparte de darte la bienvenida a la blogosfera (15 dias tarde, lo siento) es para decirte algo sencillo y directo :
NO ESTAS SOLA

Saltando de blog en blog, he visto que no somos los unicos que hemos perdido la confianza en el ser humano (del sexo opuesto o de ambos en mi caso), no somos los unicos que hemos sufrido por amar, no somos los unicos que nos preguntamos que hemos hecho durante tanto tiempo (o en tantas relaciones en mi caso) y ahora parece que hemos perdido un poco el rumbo de nuestra vida sin una persona a nuestro lado.

Quiero inculcarte algo que cuando me siento solo y perdido en mitad del bosque, me ayuda a levantar la cabeza, en esos momentos en los que sonrries solo con la cara pero tus ojos son grises y apagados, quiero inculcarte algo que he tenido que aprender solo durante muchos años, a base de dolor, lacerando lentamente ese corazon que gracias al cielo tiene la capacidad de regenerarse en lugar de mantener las cicatrices y las heridas abiertas, ese corazon que a pesar de las traiciones, las mentiras y las manipulaciones sigue siendo joven y sigue creyendo en sueños, desde muchos km de distancia Olivia te quiero instar a que luches, pelea con todo lo que tengas, no por un ascenso, no por alguien que no ha sabido ser sincero y apreciar lo que tenia a su lado, (que a pesar de no conocerte, soy de la opinion que no se deberia traicionar asi a una persona), no por algo de lo que de momento no querras oir ni hablar, no Olivia, no te pido que luches por nada de eso, no te insto a que claves la rodilla en el suelo y te levantes lentamente alzando la cabeza y mirando al frente por lo anterior mencionado, no, te digo que luches por ti, por tu persona, porque nadie te pisotee ahora que estas de capa caida, alzate y si eres incapaz de pensar en algo positivo, usa la rabia como fuente de alimentación para tus acciones, tarde o temprano (mejor temprano que tarde) te daras cuenta que no valen la pena las lagrimas rabiosas que puedes soltar mientras (como en mi caso) corres a toda velocidad a traves de un parque, te sentaras y te reiras de ti misma.

Es mas te reiras de esa persona que se ha marchado, del tiempo perdido, de los sueños rotos, pero ojo, de los sueños con esa persona, no de TUS sueños, que quizas esa persona entrase en ellos, pero personas hay muchas y buenas personas debe haberlas (como las meigas, haberlas ailas) si no en esta sociedad en la que vivimos nadie hablaria en este mundo virtual que es la red de redes como lo hacemos tu y yo porque solo seriamos objeto de burla y mofa, y no te niego que no lo seamos en un momento u otro, incluso que nos dejen comentarios desagradables, pero creo, que somos mas fuerte que eso, principalmente por sentir, por pensar, por no ser un borrego mas, por llevar la sinceridad como estandarte, las personas que se ocultan detras de mascaras (o simplemente no son mas que escombros de personas) no vale la pena ni responderles, es como la antigua leyenda Japonesa del Samurai que lei el otro dia aqui ( http://saberloquebusco.blogspot.com/2008/07/haba-una-vez-en-el-antiguo-japn-un.html )

Lucha por ti misma y ten fe Olivia, no en ninguna deidad o religion, sino en algo tan universal como es el amor ;)

Y para arrancarte una sonrrisa te voy a hacer algo que tu no puedes hacer desde ahi :

-Madroño
-Cigüeña
-Coñazo
-Ñoño
-Champiñon
-y todas las palabras con Ñ de España =P

(espero al menos haber conseguido que sonrrias un poco ;) )

Y quedate en Londres tia, que si tienes curro y estas agusto a ese tio que le den pimpon, tu vales mas que eso, y en caso de que no sea asi (que lo dudo) tienes que creerte que es asi ;)

Un saludo desde el sur (a 42ºC)

Pd. otro dia te contare algo similar a lo tuyo que vivi el año pasado...

La Magdaleno dijo...

Quédateeeeee, te lo digo de nuevo, como él. Yo tb escribo pq he perdido la confianza en todo y en mí misma, pq quiero echar toda la bilis q tengo dentro y para q ocultarlo pq estoy triste y tb me siento sóla, como tú, a pesar de estar siempre rodeada de gente. Es curioso cóm hemos decidido casi al mismo tiempo usar el blog como terapia. Lo q ha unido el blog q no lo separe el hombre eh?? xD

Sonríe y quédate en Londres!!!

Olivia dijo...

Vaya, muchas gracias por los ánimos a los dos!!! Por lo que veo no soy la única que ha pasado por esta situación (será la peste del siglo XXI?) y me reconforta saber que hay gente que me escucha >( y que me entiende cuando hablo jajaja, que por aqui parece que no se da mucho)

Nimrod
No sabes como echo de menos "Espana" con todas sus "enes". Si es que ni insultar puedo, cono!!!!!

Anita Blake
No sabes lo que nos vamos a ahorrar en psicologos...

Os seguire leyendo

Un beso y tomad el sol por mi!

Manu dijo...

Como bien deciamos, estamos en tiempos extraños en los que la mayoria de la gente se pone mascaras para ocultar su verdadero yo, sea una mascara de angel para ocultar al monstruo, o una mascara amedrentadora para ocultar a alguien sensible, con esta premisa, es normal que demasiad@s se sientan sol@s, pero el hacer reflexion con el fuero interno y dejar caer las mascaras sienta estupendamente, puede que quizas en algun momento te hagan mas o menos daño, de hecho puestos a ser retorcidos (cosa que puedo llegar a ser en un extremo que a veces me asusto a mi mismo) una de las posibilidades es que ambas, por la fecha de creacion de blogs, y los roles que estais interpretando seais personajes que han pasado por mi vida tendiendome una trampa en circulos cada vez mas pequeños, como ya dije en uno de mis posts me gusta vivir al filo, asi que aun a riesgo de que asi sea, mis dedos seguiran danzando sobre el teclado compartiendo mis pensamientos/sentimientos con vosotras (de momento solo entes virtuales) con toda la sinceridad que las palabras sobre una pantalla de plasma pueden dar.

Es importante el tener el desahogo de alguien que no solo te escuche (o en nuestro caso te lea) sino que te comprenda, yo como tengo demasiadas cosas que decir me desahogo por aqui y con mis amig@s para no cansar a nadie con demasiadas palabras/letras =D

Uno de mis anteriores roles era el de señor de las tinieblas y podria haberte dicho que los seres de la noche no tomamos el sol porque nos derretirmos, pero sinceramente te digo que por mi horario de trabajo y por mis aficiones, el sol tiende a darme poco mas que cuando voy conduciendo o cuando salgo a correr por las tardes-noches intentando hacer esto ultimo cuando el sol se está poniendo para no morir derretido (literalmente) por el camino, que te recuerdo que soy del Sur ;)

Como dirian en Gladiator "Fuerza y honor" o como decimos por aqui "¡a tirar pálante con dos cojones!"
Que ningun aficionado al sushi sea capaz de hundirte!

Un saludo!