viernes, 18 de julio de 2008

Das Wochenende geniessen...

Me queda una hora para salir corriendo a Heathrow.No quiero perder el avión. Este fin de semana me ha surgido un plan de la manera mas espontanea posible, y estoy emocionada. Creo que así es como mejor salen las cosas, improvisando. Desde el miércoles acojo en "mi casa" a mi amigo Dariusz, con el que compartí 6 maravillosos meses en Berlín.

Cuando terminé la carrera, y ,a la vez empecé a salir con Alex, seguía con el gusanillo de vivir otra temprada en el extranjero:la beca Erasmus fue un "error" en la medida en que me abrió la mente de tal forma que puso ante mis ojos millones de posibilidades de vida , que una chica "de provincias" como yo desconocía. Me había vuelto curiosa (más aún), necesitaba explorar el mundo y ya tenía una licenciatura bajo el brazo (como si eso fuera garantía de algo...)

Por eso decidí buscar una beca ("miseriosa" como diría Clau), de esas que te permiten hacer prácticas en una empresa, te dan un curso del idioma correspondiente y el dinero justo para que puedas alimentarte a base de pasta y salsa de tomate. Elegí Berlín por varios motivos. En primer lugar porque había estudiado 2 anos de aleman y jamás lo había puesto en práctica, el segundo porque Alemania se encuentra en el centro de Europa y me resultaría fácil desplazarme a visitar otros paises y por ultimo, porque la historia germana, especialmente la berlinesa, me parece fascinante.
Ni corta ni perezosa acepté la beca en Berlín (con el beneplácito de Alex, por supuesto) y descubrí una de las ciudades más maravillosas que existen sobre la faz de la tierra.

Hoy me dispongo a revivir aquellos momentos, con algunos de mis companeros de correrías (siempre sanas) de aquel entonces, que se enamoraron perdidamente de la ciudad e hicieron todo lo posible por quedarse allí, como Dariusz. Por supuesto tambien espero desempolvar mi alemán oxidado. Estos dos días como Dariusz han sido suficientes para darme cuenta de que debo quitar de mi curriculum el nivel alto de alemán... Y, especialmente, me he propuesto dejar atrás (aunque sea por dos días) todo aquello que asfixia de Londres.

Os deseo un buen fin de semana a todos, o schönes Wochenende!!!!

1 comentario:

Manu dijo...

Buen finde!!