miércoles, 16 de julio de 2008

La ruptura...

Estoy en la oficina sin muchas ganas de trabajar, para que enganarnos.Ademas esta noche no he dormido demasiado bien y tengo la cabeza en otra parte.Supongo que todo es a consecuencia de que manana hace 2 meses que todo se acabó. Realmente no puedo poner una fecha determinada porque la relación ha ido muriendo lentamente desde que me enteré de que estaba con "la otra" pero puedo decir que el 17 de Mayo marcó el punto de inflexión.

A finales de Abril, una tarde aburrida despues del volver a trabajar nos pusimos a hacer la cena y mientras partiamos cebollas y patatas (por supuesto para hacer una tortilla!!) me comentó que habia estado hablando con David, su mejor amigo (otra joyita,vamos) de hacer un viaje juntos. David es ingeniero industrial y trabaja en Copenhague. Mi sorpresa fue mayúscula porque no tenia conocimiento de que pensara hacer un viaje a Dinamarca pero Alex me comentó que estaban pendientes de los días libres que podía cogerse David.Sinceramente me convenció. Como ya he dicho en alguna ocasión, nuestra relación se suponía basada en la confianza por lo que a mi no me pareció mal que se marchara unos dias de viaje con su amigo del alma. El tour duraría una semana empezando por Copenhague y visitando el sur de Suecia. Me dio un poco de envidia que ese viaje no me lo hubiera propuesto a mi antes. Con lo que me gusta viajar!Y sabe que Escandinavia es mi asignatura pendiente. El caso es que a primeros de Mayo cogió una mochila y se fue, con la promesa de llamarme o mandarme sms todos los dias. Y así hizo.

Los tres primeros días me mandó mensajes desde su móvil. Yo, idiota de mí, todos los dias me conectaba a Internet con la esperanza de que, desde casa de David, apareciera en cualquiera de estos programitas que te hacen más llevadera la estancia lejos de las personas que quieres, pero no fue así.Nunca apareció por el espacio cibernético. Nuestro contacto se limitaba a un mero mensaje diario.

El jueves, mientras trabajaba recibí una llamada de una amiga inglesa, Emma. Estaba en el sur de Inglaterra, en Plymouth y habia visto a Alex. Pensaba que estaba yo con el y se acerco a saludar pero mientras se aproximaba a el, se dio cuenta de que no era yo la chica de la que el iba agarrado y decidió darse la vuelta sin decir nada. Os puedo jurar que mientras me lo estaba contando, se me estaban pasando por la mente millones de hipótesis que pudieran justificar que eso no era verdad: y si no era el? y si yo no habia entendido bien a Emma? Y si ha tenido que regresar al Reino Unido por urgencia? Y si estaba ayudando a una chica que se había caido? Todas y cada una de ellas totalemente inverosímiles. Me costó reaccionar.

Agradecí a Emma como pude la información y colgué. No sabía que hacer, no podía llorar, no podía llamarle y mandarlo a tomar por culo porque yo no lo había visto con mis propios ojos.
Nunca la frase "la realidad supera la ficción" había cobrado tanto sentido. Pero en que momento mi vida se había convertido en un folletín de categoría B?

Cogí un papel y empecé a escribir a borbotones. Despues de leerlo, y releerlo, parecía que las piezas del puzzle empezaban a encajar y fui consciente de que la posibilidad de que estuviera con otra en Plymouth existía. Y lo peor, mi intuición femenina ( prometo que existe) me decía que la acompanante era Xiaoli.

Esa misma noche me mandó un sms Alex diciendo que ya estaba en el sur de Suecia.No le respondí.Al dia siguiente recibí otro sms y seguí sin contestarle, asi hasta que recibí una llamada (milagro!) a la que tampoco conteste. Queria llamarle yo, queria saber si llevaba el telefono encima y estaba pendiente de mi. Alex me dejo 3 mensajes de voz diciendo que estaba preocupado, que volvería a llamar. Parecia que me estuviera dando instrucciones para que yo no lo hiciera, por si le interrumpia en algun momento intimo, supongo. Dos dias antes de su regreso, volvió a llamar. Y esta vez lo cogí. Al final no me vi con las fuerzas suficientes para marcar yo su numero.Me contesto nervioso y me pregunto que por qué no habia respondido sus llamadas.

-Mi respuesta fue: Donde estás?. Y se hizo el silencio. Volvi a insistir, esta vez con más decisión.
-No estas con David, verdad?.
-"No, no lo estoy"
-Estas con una mujer, verdad?
-Como lo sabes? Si, estoy con una mujer, pero no te preocupes, es una amiga ,no pasa nada...

Yo seguía sin poder explotar.Seguía oyendo su voz pero no recuerdo que era lo que decía. Empecé a sentir un murmullo de fondo, y a temblarme las manos. Corría un sudor frío por mi frente. El seguía hablando pero yo no le entendía.Empecé a ver borroso y me agarré a una silla que tengo en la cocina. El movil se cayó y lo próximo que recuerdo es a Kate dandome agua...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Churry!Mira que me sé la historia de memoria, pero cada vez que me la recuerdas o la leo, no deja de sorprenderme.Aunque ya sabemos tu y yo, que con esto de los hombres, nos han pasado cosas super raras...jajaja.Las vas a contar todas??
Lo unico que siento es no poder estar ahi contigo para darte ánimos y corrernos una buena juerga.
Te echo de menos, o como dicen esos de ahi, "I miss you"!!!!.
Hablamos luego peque

Manu dijo...

Podria contarte una historia similar a la tuya, los personajes son parecidos, pero aun no es el momento, simplemente quiero que sepas que sigo leyendote, y que si, hace dos meses que un tipo aficionado a la comida china termino de cagarla contigo, solo un consejo, inspira profundamente y piensa solo en tres palabras :

QUE LE DEN

;)

Duele, claro que si, pero no te me quedes llorando por los rincones, sal, diviertete, dile a tu amiga que un desconocido te insta a pasar del tema y que ella debe ser el conductor de dicho consejo ;)

Salu2

Manu dijo...

O aunque no conozcas a nadie que realmente valga la pena (yo he perdido la fe en encontrarla pero aun asi creo en ese sueño, ¿extraño verdad?) ¿quien debe valer mas la pena para ti que tu misma? ;)

Mimate un poco coño!

Que si no se mima uno mismo dificilmente nadie venga a mimarlo a uno y despues no te dejes de ir, sigue mimandote, mima a la otra persona y que ella te mime a ti ;)
(joder parece un anuncio de los osos amorosos xD)

Un saludo y wenas noshes!

Olivia dijo...

Nimrod:
Gracias por seguirme leyendo!De momento he conseguido sacarlo de mi vida fisicamente, pero necesito tiempo para que la herida se cierre, y no digamos para que se cure del todo...La historia de Alex no ha acabado aqui.La ire escribiendo poco a poco.Me sirve de terapia.

Gracias de neuvo por tus consejos. que conste que yo tambien te leo , aunque no te haga ningun comentario

Blaudemar:
Bienvenida a mi mundo!Gracias a ti tambien por los consejos.Sé que esto lo superaré, igual que he salido de otros baches sentimentales, pero creo que este está siendo el más gordo de todos.De momento ni siquera puedo plantearme conocer a nadie nuevo porque desconfio hasta de mi sombra.Lo que más me jode es que yo jamás he sido así...

Besos a todos

Manu dijo...

Si tu herida cerrase rapidamente tendrias varias opciones, o no serias emocionalmente humana (serias algo superior o inferior pero humano no) o bien te darias cuenta que a pesar de los 3 (eran tres años?) años realmente tampoco te importaba tanto.

Las cosas como estas (aunque joda) tienen que doler, ese dolor nos pone por encima de nuestro "enemigo" ya que ell@s (y hablo en generico) han recibido nuestro amor, cariño, ternura, pasion, y se han desecho de el como si del papel de una hamburguesa con queso se tratase, arrojandolo al primer lugar que pillas y dandole la espalda.

Tarde o temprano sanara, volveras a estar bien, pero no dejes que la situacion te pueda y esfuerzate en animarte, escribe, lee, sal a pasear, pero no te quedes en casa tirada en la cama abrazando un corazon del Ikea y llorando (es mala opcion te lo digo por experiencia) deja el cojin para dormir con el y usa la energia que tengas (o de la que dispongas) para retroalimentar pensamientos positivos, pero no te cueles que a veces haciendo esto vas a trabajar, vuelves, corres dos horas, te duchas, sales, llegas a casa a las dos de la mañana y sigues con ganas de fiesta, SIENDO LUNES! ;)

La confianza en alguien (como dice mi amigo Ezú) es como la virginidad, una vez que se pierde es imposible de recuperar

Es normal que ahora mismo no te fies de nada que tenga tres cosas colgando de la entrepierna, ahora mismo debes odiar a todo ser que lleve el genotipo XY, incluso puede que te hayas planteado salir del armario (no del de disfraces como yo) y buscar el amor en brazos de alguien de tu mismo sexo (a veces amigos mios gays me lo dicen, pero lamentandolo mucho, me gusta demasiado el cuerpo de una mujer desnuda y poder recorrerlo con la yema de mis dedos), puede que te estes planteando el meterte en un convento de las Carmelitas y hacer vida monastica de oracion y celibato (aqui veo yo un problema tu ves xD) pero te digo que es algo pasajero, cuando pases por esa etapa, quizas no quieras dejar entrar a nadie en tu vida, o pongas tantas trabas para que alguien se acerque que parezca que has tomado alguna de las opciones anteriores, pero tarde o temprano te daras cuenta de que no solo no necesitas a nadie a tu lado para ser feliz, sino que ademas si existe proxima vez de que alguien penetre en tu ser (no me refiero sexualmente hablando) sera porque ha superado todos los test y pasado un laaaaargo tiempo de pruebas, te dedicaras a ti misma y seras feliz, total y plenamente, el tema de tener pareja, no es algo indispensable.

Tu vida sera, recurriendo de nuevo a la cocina (me encanta cocinar, lo siento) como un buen asado, con su pieza principal, su relleno, su salsa, su buen vino para acompañarlo, su tapeo previo y todos los complementos culinarios que se te ocurran, que sera tu pareja, sencillo, la copita despues del postre, el digestivo, la guinda del pastel que hara que lo que ya era perfecto lo sea mas aun, mientras tanto, no puedes tomarte la copita de orujo mientras estas tapeando, o mientras te comes la pata de cordero al horno o el postre, cada cosa debe ir en su sitio y aunque inicialmente el de esa persona que llegue a tu vida sea el digestivo despues de comer, quizas llegue a ser algun dia quien a tu lado haga de tu vida y la suya una comida excepcional, pero que se lo curre, que no podemos darle el titulo de chef de nuestra vida al primer encargado de la plancha de Burguer King que pase, al menos si queremos que nuestra vida sea algo mas que una hamburguesa con queso, cuyo papel siempre pueden tirar a la papelera despues de devorarla...

Un saludo y voy al post nuevo ;)

Olivia dijo...

Nimrod:
Que profundidad! Vayamos por partes. Si en algun momento he dado la impresión de que me quedo encasa, sola, llorando, muerta del asco, ha sido un error.Es cierto que lo estoy (muy) mal pero ni he perdido el sentido del humor ni las ganas de salir a tomarme una cerveza a codearme con borrachuzos ingleses con mofltes colorados. Sigo haciendo mi vida, igual que antes, aunque es verdad que me dejo arrastrar por la corriente. No puedo evitar sentirme sola y desganada.Aun así, este fin de semana voy a cambiar de aires y saldré del Reino Unido,a ver si dejo atrás esta puta niebla ( y no solo me refiero al fenomeno atmosferico)
En cuanto a lo de salir del armario, no te voy a negar que esas cosas se pasan por la cabeza, pero al igual que tu, o mejor dicho, a diferencia, me gusta demasiado el cuerpo desnudo de un hombre, a estas alturas no me veo cambiando de tendencia sexual, pero la vida depara muchas sorpresas...Lo que es seguro es que la idea de entregarme a la vida monacal es completamente descartable, con todos mis respetos hacia las monjitas y su repostería.

Y un apunte mas, dile a tu amigo que está equivocado.La virginidad se recupera (aunque solo sea fisicamente). Te lo dice la hija de una enfermera de la planta de ginecología...

Manu dijo...

Teniendo en cuenta que desconocia totalmente tu estado, he abarcado desde la mas profunda depresion hasta la euforia mas efusiva intentando darle una via de escape, me alegro que estes como estas, pero alegrate, ademas ahi en el reino unido tienes mil cosas que hacer siendo una ciudad tan cosmopolita ^^

Direselo prometido queda, hombre, se que existen operacion de estetica que es la recolocacion del mismo o algo de eso lei una vez en una peluqueria en la que no volvi a pelarme y en la que solo tenian el COSMOPOLITAN te refieres a eso?

Pasalo bien este fin de semana y espero que tu proximo post sea para contarnos lo genial que lo has pasado en ... ¿los fiordos noruegos? (por decir un sitio ;) )

Un saludo y buenas noches ^^