miércoles, 3 de septiembre de 2008

Confessions under an umbrella

Era un día de playa. Había quedado con Carol, una amiga mía que hacía tiempo que no veía. Carol es una de esas personas que no utilizan los rodeos cuando hablas y que son absolutamente directas, tanto que a veces hacen daño, pero a pesar de todo agradezco rodearme de gente antes que sonrisas cínicas y consejos falsos.

Carol me conoce desde hace tiempo y conoce mi historia sentimental con mi ex.Incluso lo conoce a él personalmente. He estado en contacto con ella durante todo este tiempo, contándole como transcurrían los acontecimientos, a través de mails, llamadas, Messenger pero aun no nos habíamos visto en persona desde mi ruptura con el mendrugo así que aproveché que las vacaciones las paso en la Comunidad Valenciana y ella es de allí, la llamé para pasar un día de playa inolvidable.

Carol me preguntó cómo estaba de ánimo y fui honesta: estoy bien, más que bien. Me dijo que se me notaba en la cara y que no había tenido la oportunidad de decírmelo pero que el mendrugo nunca le gustó para mí (cosa que yo ya intuía aunque jamás me lo hubiera dicho). Me dijo que estaba claro que era yo la que tiraba de la relación, que era yo a la que se veía enamorada, que no “pegábamos nada”. Cuanta verdad oculta se encierra en esta frase!

No me lo había dicho antes por temor a que me sentara mal. Curiosamente cuando comenté a mis amigos la ruptura, todos ellos me dijeron algo parecido, con más o menos sinceridad, unos decían sin querer decir, otros fueron más tajantes, pero todos, absolutamente todos me comentaron que en esa relación solo ponía mis fuerzas yo.

Yo, que soy una persona muy intuitiva, que enarbolo la bandera de la Doctora Amor, que me jacto de conocer a la gente con solo observarla y/o escucharla, no he sido capaz de darme cuenta de todo esto sola. O tal vez sí que ,de alguna manera, me di cuenta pero no quería verlo. Simplemente no quería…

-Has visto los socorristas este año? – me dijo Carol
- Si, son un poco niños, no?
-Ché para un apaño! Nos vamos al agua a ver si nos “ahogamos”?
-Vale!.

16 comentarios:

Viki dijo...

Bueno, siempre necesitamos gente así a nuestro alrededor.

Un besito, nena.

Anónimo dijo...

Me gusto los camios look del blog, te favorece jeje

Con respecto a lo que nos contastes, yo suelo ser bastante intuitiva también pero en realidad me resulta muchísimo más fácil cuando se trata de otra persona ya que en mis problemas como vuelco más los sentimientos es complicado. Supongo que te pasaría más o menos lo mismo así que creo que lo mejor sería pensar los problemas como si fuesen cosa de otra persona y se verían con más claridad.

Un besote!!

Anita Patata Frita dijo...

La sinceridad es un don y realmente no todo el mundo sabe utilizarla, yo digo lo que Viki, es importante tener personas así a nuestro lado.

Me gusta el cambio que le has dado al blog!

Bs.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, la sinceridad es un bien preciado que desgraciadamente mucha gente no tiene...de todos modos, yo siempre ensalzo las formas...La sinceridad es una arma de doble filo y por lo tanto puede herirnos a nosotros mismos a la par que a los demás...
Atención con aquellos que disfrazan la crueldad de sinceridad absoluta, no sé si me explico...

En cualquier caso Olivia, que uno no pueda ver la piara en la que vive no es signo de nada, sencillamente hay veces que necesitamos dar un paso atrás para tener pespectiva.

Un abrazo,

Olivia dijo...

Viki:
Si, se necesita más sinceridad en este mundo.
Besotes

Yuls:
Creo que es más fácil escuchar a los demás que a una misma.Sin sentimientos de por medio, se ven las cosas más claras.

Un besito

Anita Patata Frita:
Gracias.Necesitaba darle un cambio a esto, que si no se hace muy aburrido!

Xavs:
Si, te has explicado perfectamente.Hay gente muy cruel que usa su "sinceridad" para ser cruel y . Esos cuanto más lejos , mejor.
Un beso


Gracias a tod@s por comentar. Espero que os haya gustado mi cambio de look.Septiembre va a ser un mes de muchos cambios, y no sabía por donde empezar. Que mejor sitio que por el blog!!

Un beso a tod@s

Patri *Lilaygris* dijo...

ay cuando he leido tu post no sabes cuanto me he identificado contigo!! con mi anterior pareja (estuve 3 años con el) fue todo exactamente como lo cuentas, pero todo, comentarios de los amigos incluidos...
pero bueno! eso esta suepradisimo y por lo que veo..tu tb lo has superado! asiq genial!

un besazo!

Olivia dijo...

Lilaygris:
Lo peor es la cara de imbecil que se te queda despues...pero bueno como tu dices, ya esta todo superadiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!!

Un besote

Sandra dijo...

SI Q LO VEIAS, SÓLO Q NO QUIERES RECONOCERLO, TE NIEGAS A ACEPTARLO. Y LO SE PORQ A MI ME PASABA LO MISMO, ME PASA LO MISMO.. Y AUN ASI, POR MUCHO Q TE LO DIGAN... SIGUES SIN QUERER ACEPTARLO. YA TE PUEDEN DECIR MISA, Q NADA Q NO QUIERES VERLO, Y DE HECHO, NO LO VES.

EN FIN, Q TIEMPO AL TIEMPO GUAPA.

BESOS.

Magdalena dijo...

Si, amiga habeces uno quiere tapar el sol con un dedo.

y no tiene la oportunidad de ver otras cosas.

un beso

Olivia dijo...

Sandra:
Si, seguro que lo veía. Hay veces que no hacemos los tontos sin saber muy bien porqué, pero ya se está curando.
Un beso

Magdalena:
Bienvenida por aqui. Ahora ya lo veo todo más claro!

Un beso

maria dijo...

En realidad sabes que nos pasa, somos intuitivos cuando somos objetivos y miramos de frente pero cuando el señor amor llama a nuestra puerta nos obnubilila y hay nos quedamos como mem@s mirando lo que creemos y no lo que es. Asi que no es tu culpa al menos ahora ya miras las cosas desde la perspectiva buena,
Y me ha encantado t nuevo aspecto del blog ^^
saludos

Olivia dijo...

Aïcha:
Si, es muy dificil ser objetivos con nosotros mismos.
Gracias!Necesitaba un cambio de look.
Un beso

Casandra dijo...

Me pasó algo similar cuando lo dejé con mi ex. Mis amigos me dijeron cosas parecidas. Es normal que la gente no se atreva a decirte lo que piensa mientras estás con él. Pero míralo por el lado positivo: eso te ayuda a ver que acabar con él es positivo para ti, que no eran cosas tuyas los fallos que le veías y que los demás también veían que era un mendrugo. XD
¡¡Ánimo y palante que hay algo mejor para ti SEGURO!!
¡Has estado en mi comunidad! :o)
¡¡Un besazo, guapaaaa!!

Enigmática dijo...

A veces no vemos las cosas porque simplemente no queremos que sean así, nos engañamos, por suerte lo has superado y de los errores se aprende.

Qué pasó con los socorristas?

Besos,

Enigmática

Olivia dijo...

Casandra:
Si, mi ruptura ha sido muy pero que muy positiva!
Voy a la Comunidad Valenciana de vacaciones desde que tengo uso de razon!Incluso me estoy planteando buscar curro por alli...otra cosa será que lo encuentre jajajaja.

Un besote

Enigmatica:
Pues no paso mucho. Nos acercamos a ellos y nos echamos unas risas. Eran majetes. El caso era incordiarles un rato. Yo lo hice mas que nada para que estuvieran entretenidos, que habia bandera verde jajajaja

Un beso

Enigmática dijo...

Si os echasteis unas risas... objetivo cumplido! No hay mucho que supere una risas con amigos, en este caso amiga.

Besos,

Enigmática