martes, 2 de septiembre de 2008

Abrazos versus besos



Aïcha me ha entregado este premio Abrazo para que no me sienta sola y sepa que hay mucha gente escuchándome.A juzgar por el número de visitas, que ya han superado las mil, estoy más segura que nunca de que es así.Muchas gracias por el premio, Aïcha.

Además este premio viene que ni pintado para recordar una conversación de esas trascendentales, que mantuve el sábado en pijama con mi amiga. Estábamos hablando de chicos (que raro) y se le ocurrió preguntarme si prefiero besos o abrazos. Mi respuesta fue abrazos, sin duda.

Y esto tiene una explicación que ahí va.

Creo que los besos (que, por otra parte también me gustan mucho) se dan con demasiada facilidad y se ha perdido el significado de los mismos. En los países, como en el que me hallo, cuando conoces a alguien siempre te dan la mano porque no tienen la suficiente confianza como para plantarte dos besos en la mejilla.Quizás esto sea un extremo pero se marcan las distancias mucho más. En cambio muchos de mis besos son por cortesía: cuando te presentan a alguien, cuando vuelves a ver a la tía-abuela del pueblo, los de las bodas-bautizos-comuniones...Incluso me he dado besos con desconocidos (besos con lengua,entiendase) que no me importaban y que jamás volveré a ver. Sin embargo, los abrazos son diferentes. Mis abrazos los guardo para mi familia cercana, para mis amigos, para mi pareja,para la gente que verdaderamente me importa y me hace sentir bien y ,en algunas ocasiones, para mi portátil (en estas ultimas semanas me he quedado dormida con el en la cama...). No voy regalando abrazos ni quiero que me los regalen.Quiero que me los den porque así lo sienten. Con un abrazo se transmiten infinitas cosas más que con un beso.
Por eso la respuesta a la pregunta de mi amiga estaba más que clara: "que me abracen".
Y puestos a hablar del tema, y porque he oído campanas y sé muy bien de dónde, me gustaría enviar un mensaje (a pesar de que soy consciente de que caerá en saco roto) a una persona que no va a recibir más ni mis abrazos ni mis besos ni tan siquiera un "hola" (porque con determinadas personas creo que es hasta necesario perder la educación). No pienso perder mi tiempo estrujándome la cabeza para saber qué decir porque la persona en cuestión no lo merece, asi que me remito a una estrofa de una canción:
No tengo miedo al fuego eterno,
Tampoco a sus cuentos amargos,
Pero el silencio es algo frío,
Y mis inviernos son muy largos,
Y a tu regreso estaré lejos,
Entre los versos de algún tango,
Porque este corazón sincero,
Murió en su muñeca de trapo.
Y sin más me despido, no sin antes enviaros un enorme abrazo porque vosotros SI lo merecéis.

11 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Los besos ya no son lo que eran eso es verdad... y los amores tampoco por eso de una canción he convertido una frase en un himno..."yo no quiero que me quieran, solo quiero que me abracen", a fin de cuentas un abrazo es más que un beso y duele menos que un querer.

:)

Anónimo dijo...

La verdad es que después de leerlo prefiero los abrazos sin duda por que pienso que los besos ya no son igual de especiales aunque logicamente con una persona especial lo siguen siendo.

Un besote

Sandra dijo...

Q bonito!, esa canción por cierto me encanta... Yo siempre digo q prefiero besos y abrazos, los dos son importantes, y los dos me gustan... aunq llevas mucha razón en lo q dices, los besos q se dan a veces, no son sinceros, los abrazos en cambio, siempre lo son.

Un beso guapa.

maria dijo...

a mi tambien m gustan mas los abrazos que los besos porque se estos últimos han perdido el valor que tienen en realidad.
aunque siempre queda el dar un beso solo en la mejilla que siempre sienta como con dulzura y afecto.
saludos Olivia

Casandra dijo...

Es verdad, a mí lo de dar dos besos para presentarte nunca me ha gustado y a veces doy la mano y me miran raro. JAJAJAJA Estoy de acuerdo contigo!! Un besito y muchas felicidades por ese premio abrazo!! :o)

Unknown dijo...

muchas gracias!
Pues mira, la verdad es que un abrazo consuela mucho más que un beso, estoy contigo...
Por cierto, preciosa poesía...te seguiré de cerca también!!!
Un abrazo, pues!

Olivia dijo...

A todos:
Al final os he convencido, eh?
Gracias a todos por pasaros por aqui y comentar.
Un beso!

Viki dijo...

Ayer comenté el post de arriba y no vi éste.
Pues yo no sé qué escogería. Yo soy una persona muy extrovertida y casi siemrpe suelo dar dos besos a todo el mundo. Los abrazos son otra cosa, los abrazos son para cuando alguien los necesita.
Pero en el tema de los besos yo veo dos caminos. Los besos de "Hola, ¿qué tal?" que solemos dar a todo el mundo, al igual que cuando conocemos a alguien. No creo que conozca a alguien a quien no le haya dado esos dos besos (menos a vosotros, que os tengo perdidos por el mundo virtual). Sin embargo esos son besos... como de "educación". Luego están los besos que significan mucho más. Yo creo que me quedo con los últimos.

Un beso (de los últimos, no con lengua, pero con significado).

Olivia dijo...

Viki:
Bueno mi punto de vista ya ha quedado más o menos claro. No digo que no me guste dar besos, o que me moleste los besos "de educacion" simplemente creo que los besos ya no tiene el mismo significado porque se dan sin ton ni son.

Aun asi no me importa que me besen jajaja.

Otro beso para ti

Enigmática dijo...

Es cierto que a veces las cosas pierden su valor de tanto usarlas, como es el caso de los besos, aunque hay que reconocer que hay besos y besos, pero estoy de acuerdo contigo, un abrazo llena más que un beso, te hace sentir bien, te hace volar...

Un abrazo ;)

Enigmática

Olivia dijo...

Enigmatica:
Otro abrazo para ti ;)