lunes, 26 de enero de 2009

Física y química

Siempre he criticado a aquellos que ocupan la mayor parte de su tiempo en sentirse guapo y hacer que los demás así lo vean. Entiendo que verse bien y que te vean es algo necesario para aumentar la autoestima, pero no hay que llevarlo a extremos sin sentido. Mucho más me molestan aquellas personas que sólo se fijan en los demás por la apariencia que muestran. Y más me enerva todavía aquellos que buscan en una mujer una modelo de curvas perfectas y las que piensan que solo con un Adonis podrán ser felices.

Supongo que todo esto es consecuencia de que en mis años adolescentes me veía mas como un patito feo (realmente me veía como una urraca, pero yo soy algo exagerada) que como una chica guapa. Y, en parte, hoy agradezco mi pasado de difícil visualización porque me permitió ver en las personas todo aquello que no muestran.

¡Hoy os digo que estoy enfadada conmigo misma porque estoy cayendo en todo lo que acabo de criticar unas letras más arriba!

Me gusta un chico.

Un chico que se preocupa por mi, al que sé a ciencia cierta que le gusto y con el que mantengo conversaciones diarias de 2 y 3 horas (y esto no es una de mis exageraciones). La cuestión es que nos separan unos cuantos kilómetros y de momento no podemos vernos. Quizá comprendáis mejor la historia si os digo que nos conocimos una noche de juerga a través de amigos comunes y congeniamos. Pero solo nos vimos esa vez.

Y ahora que a mi me gusta un poco mas, me han entrado toda clase de miedos porque no sé si me va a gustar en persona o si habrá chispa entre nosotros. Y todo ello porque a los ojos de los demás, y a los míos propios, es feo.

Podéis criticarme todo lo que queráis porque hace falta ser necia y superficial para estar pensando eso de la persona que te gusta (y realmente me gusta) pero sólo con el hecho de plantearme esto, quiere decir que algo marcha bien en mis circuitos neuronales.

¿Qué pensáis?

12 comentarios:

Casandra dijo...

La verdad es que yo tuve una experiencia similar cuando tenía 19 años. Resulta que un amigo al que nunca había visto como hombre se me declaró. A mí físicamente nunca me había gustado (no era feo pero no me gustaba) pero sus sentimientos por mí me enternecieron... No sé, no me preguntes por qué acabé saliendo con él. Pero saliendo que se enteró toda mi familia al tercer día encima, porque mi hermana es una bocazas. ¬¬´
Bueno, el caso es que nuestra relación siempre fue muy de palabras, a mí no me apetecía besarle ni tocarle y creo que él lo notaba. Yo creía que con el tiempo eso cambiaría, que me enamoraría y me parecería más atractivo, sin embargo no fue así y acabé dejándolo. Me supo muy mal pero es que no había química ni modo de despertarla.

No quiero decir que te tenga que pasar lo mismo ni mucho menos. Pero ésa fue mi experiencia y yo desde entonces no salgo con un hombre no ya que no sea guapo sino que a mí no me parezca atractivo (que puede que a los demás se lo parezca o no, de hecho suele pasarme que mi gusto no coincide mucho con el de los demás).

Ya nos contarás cómo va la historia, bonica!! La verdad es que en ti noto unos sentimientos por lo que comentas que no noté en mí en aquella relación. Creo que lo tuyo es más fuerte que fue lo mío.

UN BESAZO!!! ^_^

X dijo...

Dejando a un lado que yo no creo en los conceptos guapo y feo (así como tampoco en bueno y malo para ninguna obra de arte), comprendo que la gente normal (entendiendo por normal la gente que sí cree en ellos xD) establece una diferencia entre la belleza y el "gustar". Si tú crees que "objetivamente" (entre comillas porque como sujetos que somos no podemos ser objetivos, por definición) es feo eso no va a cambiar. Pero para salir con alguien, amores aparte, lo importante es que te guste. Y a ti te gusta. Dicho de otro modo, ¿saldrías con alguien que piensas que es guapo pero que por algún motivo no te gusta? Supongo que no. Y sin embargo, ¿dejarías de intentarlo con alguien que piensas que es feo pero que te gusta? Supongo que... ¿no?

Blaudemar dijo...

A mí me han gustado chicos/hombres objetivamente y subjetivamente feos. Pero me daba igual, porque había "algo" (química, física, llámalo como quieras), tenían algo.
No sé, yo creo que el amor, el deseo, el gustar, está más allá de lo que es objetivamente bello. Claro que ayuda, pero también hay bellezas muy frías que no inspiran nada.
Si te gusta, yo de tí probaría a volver a verlo. Y a ver qué pasa, qué te inspira... Igual sólo es un espejismo, un recuerdo idealizado, pero igual no.
Sea lo que sea, ¡suerte!

Sandra dijo...

Yo pienso q es una tonteria, si a ti realmente te gusta, tu lo ves guapo, y te tiene que gustar a ti, no a lo demas. Pero si realmente no sientes nada por él entonces verás lo que hay. La belleza esta en los ojos de quien mira, no te olvides de eso.

Besos.

SARAY dijo...

yo siempre me he sentido atraida por los chicos guapo...y luego la mayoria de ellos no tenian cerebro... ultimamente estoy intentando mirar mas el interior...pero nunca se sabe.... a veces alguien no te gusta pero cuando lo vas conociendo te parece el mas guapo del mundo.....yo creo q hay q dejarse llevar y probar....no?

Yopopolin dijo...

vale, es feo... pero a ti te gusta! luego, aunque sea feo, hay algo en el que te atrae... yo no dejaria de intentarlo... aunque hay que ver que quimica teneis y esas cosas, como tu dices...

animo! bss

elniñotriste dijo...

Bueno, bueno, bueno, nuestra Olivia... se está haciendo mayor y se resiste (si me lo permites jajaja)

Puedo decirte varias cosas sobre tu entrada...

A mi no me ha preocupado nunca mi aspecto físico Ni mucho, ni poco, nada Siempre he pensado (y el tiempo se ha empeñado en darme la razón) que si alguien que se cruza en mi camino, no se acerca por mi aspecto, no merecía la pena Si esa es la barrera que le separa de conocerme, no quiero conocerle Es drástico, sí, pero real Y me ha funcionado bastante bien...

Y ahora sobre lo que preguntas Conocí a una niña por internet, yo, que siempre renegaba de esas cosas y siempre decía que si quieres hacer amigos lo mejor es bajar a un bar (jajaja y lo mantengo) Fue casualidad y conectamos Empezamos a hablar todos los días y conectamos más aún Nacieron cosas incontrolables para un niño triste como yo La unica pega, 700 km de distancia, los que separan Valencia de Bilbao exactamente Al final, decidí hacerme el valiente y bajar a conocerla Fue uno de los mayores aciertos de mi vida Nos hemos visto unas cuantas veces, y aunque seguimos intentado vernos más porque no es suficiente, he encontrado una persona muy especial termine como termine esto La vida da demasiadas vueltas y nosostros poco podemos hacer Bueno sí, disfrutarlo mientras se pueda... o no?

Cuando nos conocimos vitualmente, le dije que si queríamos, podíamos Y se lo sigo repitiendo ahora, aunque ya está más que convencida de ello Es una realidad Deberías preguntarte... quiero ser feliz? puede hacerme feliz? Con un sólo sí, ya merece la pena, no crees?

Ánimo niña, a veces no pensar demasiado es mucho mejor que darle demasiadas vueltas a las cosas que nunca podremos entender Cuidate mucho

Muxus & Rekuerdos desde el Norte!

Olivia dijo...

Casandra:
Yo tambien viví uan situación similar a la tuya en mi epoca postadolesecente pero decidí no empezar nada con ese chico (que tb era muy amigo mio) y por ser sincera y decirle que fisicamente no era mi tipo, se jodió la amistad.

En el caso de la entrada sí que es evrdad que siento algo por el chico,y aunque no deberia importarme si es feo o no, me da miedito que no tengamos ninguna quimica.

Ya se irá viendo a ver que pasa.
Por supuesto os lo contaré!!!

Un besoteeeeee

X:
Pues yo sí creo en los conceptos guapo y feo, y creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en un canon de belleza.

El chico este no sigue su canon propio xD pero es muy buen tio y , como me gusta, sí me gustaría intentar algo con él. Sin embargo me da miedo que no haya chispa.Esa chispa que diferencia a un amigo de algo más.

En fin, yo y mis historias para no dormir.
Un beso

Blaudemar:
Gracias! Creo que lo intentaré (siempre que pueda ,claro) pero la distancia y las dudas que tengo no me ayudan mucho...

A mi tambien me gustan los hombres que no son guapos (me suelo fijar en ellos) pero en este caso tengo unas dudas muy raras...

Un beso

Olivia dijo...

Sandra:
Si el problema está en que no lo guapo, vamos que no se si me pone o no...Y asi, pues "mu malamente".

Esta claro que este chico es muy guapo por dentro y merece la pena, pero no sé...

Un besito

Saray:
A mi los guapos, como ya he dicho pues ni fu ni fa.Siempre he pensado que son tontos ( sí, se que es un prejuicio y no deberia prejuzgar a la gente por su aspecto)
Supongo que probaré a ver que pasa pero me da miedo hacerle daño y hacermelo yo!!!!

Ya os contare.

Un beso guapa

Olivia dijo...

Yopopolin:
Ya pero si sale mal??? Si alguno de los dos sale perjudicado?? Puff menuda empanada mental tengo!!!

Un beso

Olivia dijo...

El niño triste:
Te doy la razón en eso de que si alguien se acerca a mi solo por mi aspecto, prefiero que no lo haga. No entiendo a la gente que es tan superficial como para tener una preja guapa solo para lucirla o aquellas chicas que son monas, y solo salen con chicas feas, para destacar mas ( y he visto casos).

Sin embargo en este caso no entiendo que coño me pasa, porque el tio es un chaval estupendo y como persona merece mucho la pena y yo sigo planteandome todas estas tonterias...

Quizá, como tu bien dices, no debería pensar tanto!

Sólo seguir lo que siento (y por cierto olé tus cojones, aunque suene feo decirlo, por estar dispuesto a mantener una relacion a distancia y estar plenamente convencido de ello.No todo el mundo es capaz de hacerlo)

Un beso

Olivia dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones!!! De momento no hay ninguna novedad al respecto, solo unas 6 o 7 horas de telefono mas, xD.