miércoles, 6 de agosto de 2008

Con dudas

Estoy algo confusa. El 1 de Octubre dejo la empresa, Londres y vuelvo a empezar de cero.Hasta que me comunicaron la fecha de mi salida había estado muy tranquila porque sabía (sé) que había tomado la decisìón correcta. Sin embargo ahora me asaltan un montón de dudas porque no sé que va a ser de mí a partir de entonces. Quizás debería explicarme un poco mejor. Cuando regrese a España no tendré casa donde vivir (excepto el sempiterno hogar de mis padres que me recibirán con los brazos abiertos) porque yo vivía de alquiler mientras estudiaba. A mi casa familiar tampoco me apetece ir porque llevo 8 años viviendo fuera y aunque adoro a mis progenitores con todas mis fuerzas, mas si cabe desde que vivo en el extranjero, no los soporto más de una semana. Me ponen de los nervios. Estoy acostumbrada a vivir sola o con gente de mi edad (incluyamos aqui al mendrugo). Tengo mis pequeñas manías adquiridas desde hace mucho tiempo y que no congenian bien con las de mis queridos padres.Pero tambien soy consciente de que es la única opción que tengo.

Hay otras cosas que me preocupan. Una de ellas es la adaptación. Cuando te vas a vivir fuera, tienes muy claro que no estás en tu pais, que tienes que acostumbrarte a otra cultura, otra lengua, otra forma de alimentarse, en definitiva otras costumbres pero poco a poco te vas haciendo a ellas, incluso las llegas a incorporar a tu rutina diaria.La sensacion de identificación a un lugar se va haciendo cada vez mas difusa y llega un momento en el que no sabes adonde perteneces. Eres plenamente consciente de que no formas parte del pais que te acoge pero tampoco eres la misma que cuando te marchaste.

Cuando regresé de Irlanda y Alemania me resultó dificil volver a acostumbrarme a España, aunque pueda resultar raro. Sin embargo mi mente estaba preparada desde mucho antes de aterrizar porque sabia que mi estancia en aquellos paises tenia fecha de caducidad. Esta vez fue diferente. Vine a Londres tan solo con un billete de ida, muchos sueños y con Alex a mi vera. Ni siquera pensé en que algún dia desearia regresar al pais que me ha visto nacer. Ahora mi adaptación no tiene que ser solo física, sino tambien mental.

He hablado de esto con mucha gente y muy pocos me alcanzan a comprender, solo aquellos que han vivido en el extranjero y pueden entender los sentimientos tan encontrados que una experiencia asi genera.

No dudo que llegaré a adaptarme porque me mimetizo con el entorno muy rapidamente y nunca he tenido problemas allá donde he ido (supongo que hablar por los codos tambien tiene sus ventajas) pero no puedo evitar darle vueltas porque, como diría mi abuela con toda su sabiduría de abuela, "esta nieta mía nunca sabe donde va a dar el golpe".

3 comentarios:

Casandra dijo...

¡Ay, te entiendo! Yo también volví a vivir en casa de mis padres después de varios años de no vivir con ellos más que en vacaciones. Es chungo pero como tú dices te acabas acostumbrando. De todos modos estarás poco con ellos, enseguida te buscarás un piso y harás tu marcha. Lo de aclimatarte de nuevo a España está más complicado, pero supongo que será como ir en bici, que nunca se olvida.
¡Un beso y ya nos contarás cómo te va el regreso!

Olivia dijo...

Casandra:
Gracias por la visita.Espero estar tan poco tiempo en casa de mis padres que no me dé tiempo a acostumbrarme!

Un beso

Forgiven Princess dijo...

Uy, calla, calla... A mí me pasa año tras año. Con mi padre, claro.
Vivo con mi madre 11 meses y poco al año. El resto con mi padre (3 semanas o algo así).
Y es imposible adaptarse a él: a sus costumbres,a sus manías, a sus horarios...
Es física y mentalmente imposible.
Pero bueno... ¿Has pensado en vez de volver a España, buscar otro trabajo en GB? Así no tendrías que aclimatarte de nuevo, y como ya estás allí, si tienes que hacer entrevistas de trabajo, lo tienes más fácil, ¿no?

Bueno, ya nos contarás!

Un besazo!