lunes, 27 de octubre de 2008

Epístola a las ingratas

Estimadas ya no amigas:

Durante muchos años las he considerado muy cercanas a mí, casi tanto como de la familia pero por circunstancias ajenas a nuestras voluntades, la vida nos ha ido llevando por diferentes caminos incluso alejándonos en distancia física con tierra y mar de por medio. Sin embargo, yo he procurado que la distancia se tradujera solo en algunos (miles) de kilómetros de separación, y es por ello que Ustedes han estado presentes en mis pensamientos y han sido participes (vía cibernética) de todos lo acontecimientos importantes de estos últimos años.

Tras mi vuelta a España esperaba redescubrir aquella frescura que había en nuestras conversaciones y recuperar todos los momentos que me he perdido por mi voluntaria decisión de independizarme allá por comienzos de este nuestro siglo. Lo que me he encontrado no han sido más que reproches disfrazados de sarcasmo y una falta total de naturalidad en sus pueriles comportamientos. Pero, sin duda, lo que más me ha dolido de todo es la traición y cobardía que les ha impedido decirme algo que era de especial relevancia para mi.

Así que les pido por una parte, que dejen de enarbolar la bandera de la amistad y a ser posible que no me usen como tema recurrente en sus ágapes vespertinos y reuniones de víboras de baja alcurnia o tendré que llamar a los señores de cierta sociedad general a que impongan una tasa por la santa utilización de mi nombre.

No voy a entrar en polémicas con Ustedes y ni siquiera les voy a dar el gusto de que vuelvan a disfrutar de mi honorable presencia.

Disculpen lo distante del lenguaje, es mi costumbre tratar así a los desconocidos.

Disfruten de otros de sus aquelarres.

Olivia

13 comentarios:

Blaudemar dijo...

Olivia, siento que te esté pasando esto. Es una pena, una auténtica pena.
He vivido de cerca una situación similar, y a pesar de que la gente no acababa de hablar claro ("no pasa nada", "imaginaciones tuyas"), al final supuse que era todo por envidia (por haber hecho algo distinto, por haber volado lejos...).
Hace como 4 años q no tengo trato con ellas.
Por suerte, el mundo está lleno de gente nueva para descubrir.
Besos!

Casandra dijo...

Neni, como lo siento!!! Es que hay de todo por el mundo y en todas partes hay algunas brujas!! No lo tomes como algo personal, piensa que te critican a ti como podrian hacerlo con otra, el caso es criticar y seguro que tu no has hecho nada para merecerlo (eso nunca lo dudes, que es lo que a veces esas criticonas quieren hacernos pensar)!! Pronto lo olvidaras si tratas de restarle importancia y te ries de ello, se que ahora no puedes pero en un tiempo veras como si!!! Te queremooooos!!! Animo!!! Muak!!! <3

X dijo...

Es normal que las cosas hayan cambiado después de tanto tiempo. Su actitud únicamente te lo pone más fácil. :)

SARAY dijo...

el problema es q nos hacemos mayores...y la amistad q teniamos con personas cuando teniamos 18 años no es la misma ya q cada uno tenemos distintos interes... no sé, a mi tmb me ha pasado algo parecido,pero ahora se quienes realmente son mis amigas....

Sandra dijo...

Bueno míralo por el lado bueno, cuanto antes te hayas dado cuenta mejor no??. Yo tengo un amigo que dice: lo que no me aporta nada en mi vida, lo echo de ella.. Así q ala, esprintando!.

Un beso.

Unknown dijo...

Olivia, qué lástima que estés viviendo una situación así...en realidad este tipo de cosas te ayudan a desprenderte de esos lastres por los que tenemos un cariño basado en el síndrome de diógenes...Quiero decir que si te deshaces de esas personas, seguro que será para bien.
Ánimos,
xoxo

Enigmática dijo...

Olivia siento mucho que pases por algo así, todos en algún momento descubrimos que la amistad es una relación de intereses y que cuando estos dejan de interesar a una de las partes la relación muere. Es frio, es injusto, suena mal... todo lo que me digas es aceptable, pero es la realidad. Las relaciones humanas se basan en intereses, ojalá no fuese así, pero creeme, en el 99% de los casos, lo es.

Besos,

Enigmática

Manu dijo...

El tiempo pone a cada cual en su sitio.

Al menos te has dado cuenta y has sabido reaccionar a tiempo antes de que pudiesen hacerte mas daño.

Bienaventurada tu.

Lamento que hayas tenido que dar con gente así, es mas, lamento que hayas confiado en gente así, pero de los palos se aprende, o al menos eso dicen...

Un beso

Patri *Lilaygris* dijo...

hay veces que es mejor hacer borron y cuenta nueva, aunque joda... pero es que el mundo esta lleno de vivoras nena!!

animo! aunque veo que eres fuerte

muak!

Olivia dijo...

Blaudemar:
Si, por suerte hay mucha gente a la que descubrir. Que mala es la envidia! No entiendo como gente que dice ser tu amig@ puede acabar haciendo tanto daño...
Tu ya te has librado de ellas, yo estoy en ello.

Un beso

Cas:
Gracias por los animos!!!!!Estas no hace falta que se disfracen de nada en Halloween. Llevan perpetuo el traje de brujas!

Un besito

X:
Y tan facil...

Saray:
Es normal tener intereses distintos a medida que pasan los años pero creo que eso no impide seguir siendo amigo/a de alguien si sigue habiendo cariño y respeto.Por suerte yo tambien sé quienes son mis amigos ahora.

Olivia dijo...

Sandra:
Jajajaja. ya he esprintado!!! Me duelen las piernas de correr pero ha merecido la pena!
Un besote

Xavs:
Creo que ahora que he empezado con la limpieza no voy a parar!Tengo el sindrome de Diogenes emocional de toda la vida...Debería mirarmelo porque asi no me llevaria estos chascos.

Un beso

Enigmatica:
No creo que el 99% de las relaciones interpersonales se basen en algun tipo de interes porque entonces lo llevamos claro!!!
Prefiero pensar qe tenemos la mala suerte de topar con gente asi, pero son una minoria

Un beso

Nimrod:
En eso confio, en que el tiempo pone a todos en su sitio.Que gente de verdad!!!Pero como bien dices, de todo se aprende.

Un beso

Lila y gris:
Gracias por los animos! Si, hay mucha vibora suelta...pero ya esta solucionado

Un beso


Gracias a todos por pasar por aqui una vez más!

Forgiven Princess dijo...

Bueno guapa, solo te queda esperar que l^@s próxim^@s amig^@s que tengas no sean viborillas.

Un besazo, y suerte ;)

Istar dijo...

Sinceramente me parece muy triste que pasen estas cosas pero tod@s alguna vez hemos pasado o pasaremos por lo mismo en algún momento. En esta vida siempre te llevas decepciones amistosas.
Y que vidas tan aburridas tienen las integrantes de este aquelarre para hacer de tu vida su tema de conversación, en fin...
Me ha encantado la última frase, muy buena. Besos guapa