domingo, 22 de marzo de 2009

¿Salvando distancias?

Nunca entenderé las reacciones del sexo opuesto.

Supongo que si tuviera enfrente a todos mis lectores masculinos me rebatirían con que son ellos los que no nos entienden. De hecho estoy casi segura de que en alguno de vuestros comentarios diréis algo parecido.

Muchas veces, por no decir todas las veces, dudo de los sentimientos que el “susodicho de turno” muestra hacia a mi, y soy plenamente consciente de que esto es consecuencia de un esguince de corazón mal curado. Sin embargo procuro dar un voto de confianza porque sigo pensando que todo el mundo es bueno y sincero y mentir es algo que no aporta ninguna recompensa.

Y así deposite mi último voto en un chico. Ya habéis oído hablar de el. Si os digo que es “el feo” (sin ánimo de ofender, lo prometo), ya sabéis de quien os hablo.

Durante todo este tiempo hemos mantenido una relación telefónica diaria y compartidos varios encuentros a lo largo de la geografía española y muchas noches de pasión.

Todo marchaba bien (o al menos desde mi perspectiva aunque debo decir que doy bastante intuitiva para estar cosas) hasta que se me ocurrió sincerarme y expresar mis sentimientos con un lacónico “Me gustas”. ..


¡¡¡HORROR!!!

No he visto mayor cara de pánico en mis 26 años de vida.

“No quiero nada serio, quiero conocer a mas personas, he salido de una relación complicada…”

¿Por qué los tíos entienden lo que les da la gana?

¿No era evidente que me gustaba si me he hecho miles d kilómetros cada 2 semanas para verlo (y el jamás he puesto pegas)?

¿Tienen los hombres alguna especie de daltonismo auditivo y oyen rojo cuando se les ha dicho verde?

¿POR QUË COÑO ES TAN COMPLICADO ENTENDERNOS?

23 comentarios:

X dijo...

No puedo hablar por él porque no lo conozco, y está de más decir que no todos (ni todas) son iguales y bla bla bla. Pero por hacer de abogado del diablo, supongo que si, como tú misma dices, es obvio que te gusta considerando los kilómetros recorridos, cabe pensar que pronunciar tal obviedad encierra algún otro tipo de información. Máxime cuando históricamente se nos ha acusado de no entenderos pero precisamente por lo contrario que dices tú hoy, por no leer entre líneas. Pues esta vez... él lo hizo. xD

Las relaciones humanas son complicadas en general, o las hacemos complicadas, pero no hay mucha diferencia entre un sexo y otro.

Olivia dijo...

X:
Gracias por hacer de abogado del diablo y llevarme a la clave del problema. Era algo que yo ya habia descubierto, pero lo que no sabia es que es una generalidad entre los hombres pensar más allá de lo que decimos y asustaros sin motivo alguno.

En vez de un "me gustas" debió entender "me quiero casar contigo y una casa con un perro y dos gatos en zona residencial"

Estoy por apostar que si hubieras sido tu el destinatario de las palabras, hipotéticamente hablando, seguro que habías entendido lo mismo!

¡No todas las mujeres utilizamos el doble sentido cuando hablamos!

Me indigno, de verdad.

X dijo...

Que es una generalidad entre los hombres asustarse sin motivo alguno es un lugar común, no en vano se nos acusa de miedo al compromiso, ¿no? En cuanto a lo otro, al contrario, ¿un hombre pensando más allá de lo literal? ¿No se supone que no es así? Yo me alegraría de que "el feo" lo hiciera, si fuera mujer y estuviera interesada en él. De ahí que entendiera algo como "no me quiero casar contigo pero sí estaría dispuesta a iniciar una relación que implicase fidelidad y cierto compromiso". Pero claro, solo elucubro, ya sabes que yo no le conozco. ;-)

¿No éramos los hombres unos simples? Aclaraos: cuando no, porque no, y cuando sí, porque sí. El caso es decir que no entendemos nada.

PD: Just for the records, de haber sido yo el destinatario, simplemente habría dicho "y tú a mí". Es sencillo y efectivo. xD

Juanra dijo...

Jajajaja, soy un hombre y en este caso, quizá solo en este te entiendo...
Cuando un hombre escucha de una mujer o una chica "me gustas", en verdad está escuchando eso de la casa residencial con hijos y los sábados de compras en el super con un monovolumen y dos niños, cosas de tíos.
Pero por otro lado, si dices "me gustas" y él esta loco por ti, será capaz de abandonar toda su vida para ir a vivir a tu lado.
Cosas de la testosterona que nos hace esas cosas.

Sinner dijo...

Uy como me suena eso... Conoci a uno asi... pa meterse en la cama no habia problema pero era pensar en algo más y le entraba el pánico.
Lo de que den todos las mismas excusas será de fábrica?'

ampa dijo...

aAcabas de hacer la pregunta del millon, la unica pregunta del planeta que todos nos hacemos alguna vez en la vida...la unica que no tiene respuesta.

Un saludo.

En las nubes. dijo...

Bueno nena, me da que no había pillado la idea..en fin, no es que unos seamos mas complicados que otros, sino que algunas veces las relaciones no son fáciles.
Un besazoooo enormeeeeeeeeee

Olivia dijo...

X:
Es cierto que se os acusa de miedo al compromiso, pero con pruebas, porque os cagais la pata abajo, y teneis tanto miedo que ante cualquier cosa que se le asemejeo mejor dicho, que vosotros pensais que se asemeja, soltais el discursito.

Ni simples ni complejos, sois un género ininteligile. Yo creo que ni vosotros mismos sabeis por donde andais.Claro que esto tambien es aplicable a algunas mujeres, pero me temo que en menor medida.

Y si, todos actuais igual. A ver cuando comercializais el manual, porque precisamente el también me dijo: "tu tb me gustas".

Fue sencillo, pero dejo de ser efectivo.

Olivia dijo...

Golden Sun Project:
Yo también creo que cuando pierdes la cabeza por alguien, se rompen todos los esquemas y abandonas cualquier teoría estúpida acerca del compromiso.

Chicos, o vosotros dos sois los unicos tios razonables sobre la faz de la tierra o yo me he topado con el mas tonto de España (que todo pudiera ser dado mi historial...)

Olivia dijo...

Basileia:
Jajajaja, ¡si es que están todos cortados por el mismo patrón!

Ampa:
Pues estamos apañados como no tenga respuesta.Los enigmas no me hacen ni pizca de gracia.Seguiré investigando...

Julia:
Yo creo que las relaciones serían fáciles si las cosas se hablaran y los sentimientos se expresaran, fueran los que fueran, y los malentendidos no existieran.
Quizás en otra vida...

X dijo...

Tu actitud es poco colaboradora, y se nota que hablas desde la irritación. xD No seguiré defendiendo algo en vano, pero deberías tratar de ser más imparcial si quieres llegar a entender a los hombres (si existe algo así como "los hombres").

Un besito.

Sandra dijo...

Luego las raras y a las q no se nos entiende somos nosotras, pero lo cierto es que tanto unos como otros tenemos nuestros puntos.

Y estoy de acuerdo con lo que te han dicho, no se puede generalizar.

Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy una mujer y hubiera pensado lo mismo. Aunque también he de reconocer que mi mayor objetivo ha sido hasta hace unos años, lograr una actitud "masculina" en mis relaciones.

Luego, con el tiempo, he descubierto que cualquier relación (que sea algo más que un polvete a las tres de la mañana, de vez en cuando) debe ir a más, sino, alguno de los dos acabará sufriendo mucho.

En tu caso, ese chico no parece querer avanzar en el asunto. Sinceramente, yo no haría ni un sólo kilómetro más para estar con él.

Yopopolin dijo...

jeje, la verdad es que en este caso yo creo que no deberia haberse asustado... porque lo de que te gustaba estaba mas que claro, no?? que tampoco le ha spedido matrimonio!!! dios mio...

pero bueno, supongo que sera lo de leer entre lineas como dice X...

un bsoteee!

Olivia dijo...

X:
Por supuesto que hablo desde la irritación. Es que solo de pensarlo, me pongo de una mala leche.

Pronto os bombardearé con la segunda parte de la historia.

Me resulta imposible ser imparcial, sorry!Soy parte directamente implicada en este asunto e indirectamente en todas las historias que me cuentan donde hay un infeliz por el medio.

¡Qué le vamos a hacer! Soy así.

Un beso

Olivia dijo...

Sandra:

Si, yo tambien estoy de acuerdo que todos tenemos nuestros defectos y que no se debe genralizar, pero es curioso que la mayoria de los desperfectos se encuentren en el género masculino, no?

Un beso

Olivia dijo...

Anónimo:
Una verdad como un templo. No pienso hacer ni un kilómetro más para verlo.

Yopopolin:
Y digo yo, que después de la "plasta" que me ha dado durante meses al teléfono, yo también le gustaba. Simplemente yo lo verbalicé...
Yo sigo insistiendo que sois raros (bien, vale unos más que otros y alguno habrá que no lo sea, pero en general, lo sois)

Un beso

Anónimo dijo...

hola Olivia,
yo creo que no es tan complicado, el simplemente te ha dejado ver que todavia quiere menos que tu, vamos que no tiene intencion de nada, el seguramente pensaba que tu como estabas muy dolida por tu pasado pues no querias nada y de repente se a asutado con el "me gustas" quizas te tendria que haber preguntado para que? pero de verdad hubieras seguido con el si hubiera entendido lo que tu le querias decir?

Olivia dijo...

Alicia:

No hubiera seguido con él porque ha quedado claro que no estábamos en la misma onda.Eso me quedó bastante claro con su reacción, asi que a otra cosa, mariposa.

Un beso

SARAY dijo...

les cuesta entendernos porque son hombres, simples.... esk no hay mas vuelta q darle!!!
he estado missing cielo, el no tener internet por mas de 1 mes me ha matado, pero ya estoy aki con ganas, muchas ganas!!
voy a leerme tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!
besitos

Manu dijo...

Olivia debe de estar muy entretenida o haber dejado de estar sola porque hace meses que no nos deleita con sus palabras...

Anónimo dijo...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Le cuento que tengo un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

Manu dijo...

Olivia se perdió xD