Estoy en la oficina sin muchas ganas de trabajar, para que enganarnos.Ademas esta noche no he dormido demasiado bien y tengo la cabeza en otra parte.Supongo que todo es a consecuencia de que manana hace 2 meses que todo se acabó. Realmente no puedo poner una fecha determinada porque la relación ha ido muriendo lentamente desde que me enteré de que estaba con "la otra" pero puedo decir que el 17 de Mayo marcó el punto de inflexión.
A finales de Abril, una tarde aburrida despues del volver a trabajar nos pusimos a hacer la cena y mientras partiamos cebollas y patatas (por supuesto para hacer una tortilla!!) me comentó que habia estado hablando con David, su mejor amigo (otra joyita,vamos) de hacer un viaje juntos. David es ingeniero industrial y trabaja en Copenhague. Mi sorpresa fue mayúscula porque no tenia conocimiento de que pensara hacer un viaje a Dinamarca pero Alex me comentó que estaban pendientes de los días libres que podía cogerse David.Sinceramente me convenció. Como ya he dicho en alguna ocasión, nuestra relación se suponía basada en la confianza por lo que a mi no me pareció mal que se marchara unos dias de viaje con su amigo del alma. El tour duraría una semana empezando por Copenhague y visitando el sur de Suecia. Me dio un poco de envidia que ese viaje no me lo hubiera propuesto a mi antes. Con lo que me gusta viajar!Y sabe que Escandinavia es mi asignatura pendiente. El caso es que a primeros de Mayo cogió una mochila y se fue, con la promesa de llamarme o mandarme sms todos los dias. Y así hizo.
Los tres primeros días me mandó mensajes desde su móvil. Yo, idiota de mí, todos los dias me conectaba a Internet con la esperanza de que, desde casa de David, apareciera en cualquiera de estos programitas que te hacen más llevadera la estancia lejos de las personas que quieres, pero no fue así.Nunca apareció por el espacio cibernético. Nuestro contacto se limitaba a un mero mensaje diario.
El jueves, mientras trabajaba recibí una llamada de una amiga inglesa, Emma. Estaba en el sur de Inglaterra, en Plymouth y habia visto a Alex. Pensaba que estaba yo con el y se acerco a saludar pero mientras se aproximaba a el, se dio cuenta de que no era yo la chica de la que el iba agarrado y decidió darse la vuelta sin decir nada. Os puedo jurar que mientras me lo estaba contando, se me estaban pasando por la mente millones de hipótesis que pudieran justificar que eso no era verdad: y si no era el? y si yo no habia entendido bien a Emma? Y si ha tenido que regresar al Reino Unido por urgencia? Y si estaba ayudando a una chica que se había caido? Todas y cada una de ellas totalemente inverosímiles. Me costó reaccionar.
Agradecí a Emma como pude la información y colgué. No sabía que hacer, no podía llorar, no podía llamarle y mandarlo a tomar por culo porque yo no lo había visto con mis propios ojos.
Nunca la frase "la realidad supera la ficción" había cobrado tanto sentido. Pero en que momento mi vida se había convertido en un folletín de categoría B?
Cogí un papel y empecé a escribir a borbotones. Despues de leerlo, y releerlo, parecía que las piezas del puzzle empezaban a encajar y fui consciente de que la posibilidad de que estuviera con otra en Plymouth existía. Y lo peor, mi intuición femenina ( prometo que existe) me decía que la acompanante era Xiaoli.
Esa misma noche me mandó un sms Alex diciendo que ya estaba en el sur de Suecia.No le respondí.Al dia siguiente recibí otro sms y seguí sin contestarle, asi hasta que recibí una llamada (milagro!) a la que tampoco conteste. Queria llamarle yo, queria saber si llevaba el telefono encima y estaba pendiente de mi. Alex me dejo 3 mensajes de voz diciendo que estaba preocupado, que volvería a llamar. Parecia que me estuviera dando instrucciones para que yo no lo hiciera, por si le interrumpia en algun momento intimo, supongo. Dos dias antes de su regreso, volvió a llamar. Y esta vez lo cogí. Al final no me vi con las fuerzas suficientes para marcar yo su numero.Me contesto nervioso y me pregunto que por qué no habia respondido sus llamadas.
-Mi respuesta fue: Donde estás?. Y se hizo el silencio. Volvi a insistir, esta vez con más decisión.
-No estas con David, verdad?.
-"No, no lo estoy"
-Estas con una mujer, verdad?
-Como lo sabes? Si, estoy con una mujer, pero no te preocupes, es una amiga ,no pasa nada...
Yo seguía sin poder explotar.Seguía oyendo su voz pero no recuerdo que era lo que decía. Empecé a sentir un murmullo de fondo, y a temblarme las manos. Corría un sudor frío por mi frente. El seguía hablando pero yo no le entendía.Empecé a ver borroso y me agarré a una silla que tengo en la cocina. El movil se cayó y lo próximo que recuerdo es a Kate dandome agua...